miércoles, 14 de abril de 2010

SESIÓN V y.... ¿qué nos deparará el futuro?

 Las PDI ocupando su espacio destacado en las aulas

Durante esta sesión V del Módulo II de Formación Escuela Tic2.0 hemos tenido la oportunidad de disfrutar con la visualización de los proyectos presentados por compañeros de los colegios de Fiñana y Abla.

Ambos han sido valorados positivamente por el resto de compañeros/as del curso porque han atendido a la mayoría de las competencias básicas, han integrado bastantes áreas educativas, utilizaban recursos TIC y planteaban actividades aplicables en los niveles para los que estaban diseñados.

Lo más enriquecedor es que hemos jugado a "fuego amigo", una técnica que conozco a fondo por "haberla sufrido" cuando desarrollé el proyecto "Un blog en el aula". En efecto, someter a la crítica constructiva aquella metodología que empleamos, nuestra práctica docente o los proyectos educativos que diseñamos, es una forma de progresar y encontrar nuevos puntos de vista que pueden ayudarnos en nuestra labor profesional. El miedo a recibir una crítica nos impide avanzar.

Para quienes no lo sepáis, el Módulo III se realiza online y las inscripciones se realizan a través de la plataforma de CEPINDALO. Hay varios cursos ofertados y se inician cuando hay un número de solicitantes suficiente a criterio del CEP.

Las PDIs nos quebrarán un poco la cabeza pero intentaremos ir conociéndolas poco a poco pues los recursos que nos ofrecen son lo suficientemente atractivos, que seguro que merecerá la pena dedicarle el tiempo necesario para aprender a manejarlas.



2 comentarios:

  1. Si que ha sido rápido tu primer post en este blog.Interesante este módulo II aunque, por la escasez de tiempo,seguro que han quedado muchos interrogantes y dudas en todos.Cuanto más te adentras en esta temática,más te das cuenta de lo mucho que desconoces.Esperemos ir conociendo, cada vez más, este mundo de las TIC aplicadas a la educación en el que estamos entrando...

    ResponderEliminar
  2. Bien que lo sabes, Rafa, que cuando vas descubriendo nuevas herramientas y recursos más nos damos cuenta de lo ignorantes digitales que somos. Pero poco a poco iremos descubriendo cómo utilizarlas y sacarles partido. Lo importante no radica en la cantidad sino en la calidad.

    ResponderEliminar