martes, 20 de abril de 2010

Hola de nuevo a todos:
Os digo cómo se puede recuperar el Sistema Operativo del ultraportátil, cuando en la pantalla aparece la palabra: "grub", y no hay manera de arrancarlo.

1. Apagamos el ultraportátil.
2. Colocamos el lápiz de recuperación del sistema en un puerto "usb", arrancamos y enseguida pulsamos F12. Pueden ocurrir dos cosas: 1º que nos pase a una pantalla donde podemos elegir la opción recuperar el sistema. La seleccionamos con las teclas de dirección y ejecutamos con la tecla intro, se inicia el proceso de copia de archivos y, por lo tanto, de recuperación del sistema.
2º Puede ser, también, que entre en el menú de arranque (Boot Menu), si es así una vez en el Boot Menú, aparecen varias opciones de arranque (HDD, LAN, USB), seleccionamos USB con las flechas de dirección y ejecutamos con la tecla intro, se inicia el proceso ya descrito en el apartado 1º. En cualquier caso tarda sobre una hora en recuperarse.
Bueno puede ocurrir, también, que aparezca una pantalla con colores. Si es así apaga todo y empieza de nuevo. Saludos. Manolo García desde Fiñana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario