viernes, 26 de febrero de 2010

Segunda sesión del curso de formación

Estamos ante una nueva sesión llevada a cabo para el módulo II. Al igual que en otras ocasiones, las dudas que parte de la sesión anterior vuelven a aparecer de nuevo, llevando a utilizar la primera parte de nuestro taller a resolver aquellos temas que aún están un poco dudosos.
De todas maneras, debemos tener en cuenta, que cada vez que nos reunamos para trabajar sobre las temáticas de este módulo no van a aportar un listado de recetas para trabajar, si no que trabajaremos sobre aquellos recursos que podemos utilizar en nuestras aulas con nuestro alumnado, y que están colgadas en Internet.
En la siguiente tarea del taller pasamos a presentar la página de recursos del ITE, navegando a través de su menú temático, así como de las tareas que en esta Web están colgadas. Los asistentes al curso han ido navegando; para posteriormente centrarnos en 3 de estos recursos.
  1. Ludos.
  2. Aprender.
  3. Alquimia.
Como la sesión se ha hecho demasiado corta, la exposiones finales de la sesión se han centrado en comentarios a título personal y de manera grupal o con el ponente sobre los recursos que se están trabajando.
Queda pendiente, para la siguiente sesión, explicar donde deben subir las tareas que realizarán para justificar las 3 horas no presenciales.

Nos vemos en la próxima sesión.

13 comentarios:

  1. Puede ser que me haya equivocado. Pero del correo recibido se podría deducir, que se espera que subamos la tarea de la sesión 2 al foro. Yo la he subido, creo que con éxito. Luis dirá si el proceso está bien realizado. Hasta la próxima sesión. Manolo García. San Sebastián de Fiñana. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Luis, que tareas más complicadas mandas :-)

    ResponderEliminar
  3. FCO. JOAQUÍN CAMACHO BORREGO (CEIP ANTONIA ARTIGAS- GÉRGAL)8 de marzo de 2010, 9:52

    Hola a todos:

    ¿Cómo va la realización de la tarea? Yo acabo de encontrar una actividad ITE que considero interesante para la lectura. Creí entender que Luis nos dijo que la tarea no la teníamos que colgar en el foro, sino que ya el miércoles lo subiríamos allí durante el curso. Un abrazo a todos. Espero que todo vaya bien. Nos vemos pasado mañana.

    Fco. JOAQUÍN CAMACHO BORREGO (GÉRGAL)

    ResponderEliminar
  4. hola Everybody!!!

    Estoy haciendo la actividad 2 y os mando el enlace. Personalmente me ha gustado mucho, y es para diferentes niveles de inglés:

    http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/132_English_for_Little_children/index.html#

    Saludos gergalenses a tod@s

    ResponderEliminar
  5. FCO. JOAQUÍN CAMACHO BORREGO (CEIP ANTONIA ARTIGAS- GÉRGAL)8 de marzo de 2010, 10:02

    Hola a todos otra vez:

    Os voy a escribir el enlace de la actividad sobre la que voy a realizar mi actividad, es el siguiente:

    http://www.ite.educacion.es/w3/recursos2/cuentos/index.htm

    Me ha gustado mucho, porque es una manera especial e innovadora de trabajar la lectura comprensiva en el aula. Este ha de ser uno de los objetivos fundamentales de mi acción docente: el fomento de la lectura como una actividad positiva. Creo que con estas actividades el niño puede hacer su lectura de forma más motivadora y más innovadora. En esta misma página se puede trabajar de forma transversal la lectura, a través de diferentes áreas como son la propia lengua castellana y literatura, las matemáticas la educación artística...

    Evidentemente yo utilizaría sólamente las actividades que más me interesaran para trabajar los contenidos de mi área: lengua castellana y literatura.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Davinia Zaura Madueño24 de marzo de 2010, 9:11

    La realización de la tarea de de la sesión dos sobre la actividad del ITE en relación con la UD ha sido muy interesante y no ha resultado difícil. Mi unidad era sobre la multiplicación y escogí una actividad denominada el juego de la oca que se conectaba bastante bien con la unidad.
    Hasta la próxima

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo. Soy Manolo García Vargas del San Sebastián de Fiñana. Tocaré madera pero no he tenido problemas para entrar en Cepíndalo. Todo bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Beatriz Pajares González24 de marzo de 2010, 9:15

    Hola a tod@s,
    La actividad de la sesión número dos no me ha parecido muy complicada ya que en internet encontramos multitud de recursos ITE. Sin embargo, lo que sí me ha costado trabajo es intentar incorporar una actividad que sirviera de nexo de unión entre todos los contenidos a la programación de un alumno de apoyo. Bajo mi punto de vista, es más fácil incorporar actividades para cada concepto, e incluso, más útil.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes! Soy Inmaculada Sánchez Ramos del Joaquín Tena Sicilia .Encontrar paralelismos entre nuestra forma habitual de trabajar y el desarrollo de estas tareas es muy interesante.

    ResponderEliminar
  10. Hola otra vez. Soy Inma Sánchez. El comentario anterior era para la sesión III y yo lo he editado en esta de la dos. Ha sido un error de cálculo y prisas. Con relación a esta sesión II mi comentario es que resulta complicado con la cantidad de recursos que hay elegir uno creyendo que es el más indicado para la actividad que se quiera desarrollar y requiere mucho tiempo el hecho de seleccionar lo más indicado. A pesar de todo, merece la pena realizar el esfuerzo para captarla atención del alumno y motivarlo.

    ResponderEliminar
  11. En esta tarea había que buscar un enlace a un recurso de Internet para agregar a la programación de una unidad didáctica.

    Hay muchísimos portales educativos en los que se pueden encontrar recursos para cualquiera de las unidades que solemos trabajar.

    Animo a que os unáis a la red social Twitter, en la que si tienes contactos con otros docentes, el compartir recursos de la red está a la orden del día.

    ResponderEliminar
  12. Me he confundido de sesión. He editado el comentario de la sesión III en ésta. Con relación a esta sesión merece la pena el esfuerzo de buscar enlaces, que suele ser una tarea que requiere bastante tiempo, para conseguir motivar al alumno. Lo he probado y es muy efectivo. Un saludo de Inmaculada Sánchez Ramos de Abla.

    ResponderEliminar
  13. Esta tarea fue mandada y comentada en el foro de la wiki.Interesante el añadir recurso Tic a unidad didáctica convencional.Un saludo ;)

    ResponderEliminar